miércoles, 17 de diciembre de 2008

Audi R8 V10 quattro


El reinado de los Dodge Viper SRT10 ACR y Maserati MC12 como automóviles de serie más rápidos y eficaces del planeta puede tener los días contados. Obviamente será un R8, el modelo más fascinante de la marca de Ingolstadt, pero no el anunciado V12 TDI con más de 100 mkg de par máximo visto sólo en concepto: será un 5.2 FSI V10 de 525 CV.



El motor que equipa es atmosférico, aunque llegó a especularse con la adopción del 5.0 biturbo de 580 CV del RS6, y combina una deportiva lubricación por cárter seco para un óptimo rendimiento y un menor centro de gravedad, con la inyección directa FSI habitual de Audi.







A diferencia del R8 de competición, este V10 cuenta con la indispensable ayuda del sistema de tracción quattro para digerir el torrente de potencia, tarada para mayor agilidad con un reparto habitual del 90 por ciento al eje trasero, recibiendo el delantero un máximo del 35 por ciento.





Por dentro, el cuidado ambiente interior del R8 se adorna con nuevos detalles deportivos, como un dominante y amplio arco que envuelve ahora el cockpit y la columna de dirección para completar un magnífico equipamiento: no faltarán de serie asientos de piel Nappa calefactables, alarma antirrobo, navegador o un espectacular equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen. El precio, ya está confirmado en Alemania: 142.400 euros para empezar a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario